¿Cómo puede ayudar una agencia de marketing digital a tu negocio?

Contar con agencia de marketing digital

Si has llegado hasta aquí, es que quizá te has planteado contar con los servicios de una agencia de marketing, pero igual no tienes del todo claro si realmente compensa. ¿Qué agencia escoger?, ¿qué puede realmente hacer por tu negocio?, ¿es mejor llevar por cuenta propia los servicios de marketing o confiar en una agencia?, ¿qué trabajos y resultados puedes esperar? 

Y es que, no son pocos los negocios que por unas razones o por otras, no cuentan con esta externalización del marketing. Para que te quede todo claro, a lo largo de este post iremos respondiendo a estas dudas y contándote mucho más, ¡quédate leyendo!  

 Agencia de marketing: ¿sí o no?   

No, no todos los negocios precisan una agencia. “¿Cómo?, ¿no me quieres vender que todos los negocios necesitan una?” Para comenzar, las agencias especializadas en marketing se dedican precisamente a eso, al marketing. Siendo claros, si tu negocio no va a realizar acciones de marketing, no contempla reformular su estrategia comercial ni tendrá en cuenta la comunicación, entre otros aspectos, entonces no merece la pena contar con esta ayuda externa. 

Y es perfectamente razonable. Hay negocios que no necesitan este tipo de acciones, porque están más centrados en otras áreas de su empresa, como la gestión o la producción. Tal vez, ya cuentan con clientes fijos y en esa relación encuentran el equilibrio perfecto. O quizá, es debido a la naturaleza de su actividad, al tipo de cliente al que se dirigen o a los objetivos por los que se guían. 

 Además, otra gran cantidad de negocios también gestiona de forma interna sus acciones de marketing, ya sea por medio de un equipo más o menos grande, o por medio del trabajo de una sola persona. Por supuesto, otra enorme cantidad de empresas, generalmente grandes, cuentan con un departamento de marketing y con una o varias agencias de marketing, coordinadas por este primero. 

agencia de marketing fotos 

Entonces, ¿agencia de marketing? 

¡Sí! Estamos seguros de que quieres que tu negocio crezca, que sea conocido, que llegue a lugares insospechados; de que quieres dialogar con las personas y tratar de convertirlas en tus clientes, de aumentar tus ventas, de contar con una imagen corporativa sólida y atractiva. 

Por si no conoces muy bien en qué consisten los diferentes servicios que puede prestar una agencia de marketing, te los citamos a continuación los más corrientes: 

  • Realizan servicios de auditoría, análisis y consultoría de marketing, para determinar cuáles son las mejores vías de actuación, investigar los mercados y la competencia, entre otras labores.
  • En algunos casos, diseñan la identidad corporativa y crean los elementos de la imagen de marca. 
  • Se ocupan de redactarlos planes de marketing, de comunicación, de medios y de redes sociales, para que los análisis realizados y las estrategias propuestas queden reflejadas de manera perfectamente sólida y específica. 
  • Se encargan de desarrollarlos contenidos publicitarios, informativos o de entretenimiento asociados a la marca. 
  • Ponen en marcha las diversas acciones incluidas en las estrategias de marketing, previamente determinadas. 
  • Analizan la efectividad de las acciones implementadas interpretando diferentes métricas y, en base a esos resultados, se ocupan de buscar nuevas soluciones. 
  • Gestionan los canales de marketing empleados como vías de comunicación con objetivo comercial. 

 

En el caso de las agencias de marketing digital, en algunos casos también realizan los siguientes trabajos: 

  • Crean los contenidos digitales asociados a la marca, como los textos, las creatividades y otros contenidos. 
  • Se encargan de la creación, programación y gestión de los canales online, como las redes sociales, los sitios web, los blogs o demás plataformas que empleen las marcas como vía de información y comunicación.
  • Planifican, gestionan y analizan las acciones publicitarias en Internet. 
  • En algunos casos, diseñan y desarrollan los sitios web de las marcas. 
  • Analizando datos producidos en relación a los usuarios y los canales digitales de la marca, y llevan a cabo diversas acciones y soluciones en relación a estos resultados. 
  • Pueden implementar sistemas inteligentes de gestión de clientes. 
  • Algunas también se dedican a la producción de contenido fotográfico, gráfico y audiovisual. 

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Ventajas de contratar a una agencia de marketing: 

 Ya hemos visto todos los servicios que suelen realizan las agencias de marketing, pero, ¿es necesario realmente contar con una empresa externa a la nuestra para desempeñar estos servicios? ¿Cuáles son las ventajas? 

En primer lugar, en una agencia de marketing suelen contar con equipos multidisciplinares, donde están reunidos los mejores talentos del mundo del marketing, la comunicación y el diseño. 

En segundo lugar, al contar la agencia, normalmente, con varios clientes, las cuotas resultan mucho más baratas que si de forma interna se contratara a todos y cada uno de los profesionales que se requieren. 

En tercer lugar, los profesionales de una agencia de marketing se encargan de conocer siempre las últimas tendencias, novedades, noticias y especificaciones del sector, por lo que las creaciones, estrategias y acciones que lleven a cabo para sus clientes siempre estarán a la última. 

En cuarto lugar, en muchas ocasiones ocurre que las empresas que gestionan exclusivamente de forma interna su comunicación, su diseño o su publicidad, dan lugar a resultados poco atractivos, innovadores, creativos o actualizados. ¡Muchas veces necesitamos una mirada externa! 

Por último, la flexibilidad que ofrecen las agencias en cuanto a servicios, duración y condiciones de los contratos, horas y personal dedicado al trabajo, no puede compararse a la rigidez y limitaciones de un equipo interno. 

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¿Para qué tipo de empresas se recomienda una agencia de marketing digital? 

Las agencias de marketing digital se adaptan a empresas muy diversas, de sectores muy diferentes y de todo tipo de tamaños. No obstante, te damos algunas claves para que sepas identificar si necesitas contar con una o no: 

  • Si tú o tus empleados no estáis familiarizados con las diferentes áreas del marketing. 
  • Si precisas servicios bastante diversos de marketing.
  • Si cuentas con una empresa con una plantilla más o menos reducida, cuyos cargos estén delimitados y no se relacionen con el marketing. 
  • Si necesitas aumentar tu visibilidad, ventas o número de clientes de tu empresa, y no sabes cómo.
  • Si cuentas con un pequeño departamento o profesional de marketing, pero los trabajos exceden sus funciones.
  • Si buscas que tu empresa destaque en creatividad e innovación en sus acciones y representaciones.
  • Si necesitas servicios y trabajos puntuales de marketing sin tener que correr con la responsabilidad de contratar a tu propio personal.


Bienvenidos a la agencia para todo tipo de empresas 

real lab’ realiza todos los servicios que te hemos descrito y tiene como motivación principal ayudar a crecer cualitativa y cuantitativamente a las empresas pequeñas y medianas que necesitan impulsar su negocio y llegar a todos. Nos adaptamos a todas las empresas y trazamos juntos un camino flexible y personalizado para que llegues al éxito.  

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