Blog

google ads
Publicidad
25 julio, 2018

Publicidad online Google Ads

Tu marca es perfecta. Tienes un logo impecable, un ecommerce completo y preparado para la acción, y unas redes sociales visuales con numerosas publicaciones. Pero en términos generales no logras alcanzar a tu público/target y por lo tanto no existes más allá de tu círculo cercano. Ha llegado el momento…
Read More
MarketingPublicidadWeb
17 julio, 2018

Cómo enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes.

Hoy venimos a contarte un secreto a voces. Algo que puede elevarte a la cumbre, hacer de ti alguien importante, reconocido. Hoy te contamos que el contenido sí importa. Te damos la clave de cómo enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes. Hazlo, enamora al público con…
Read More
Estrategias en marketing digital
Marketing
16 julio, 2018

Las mejores estrategias de marketing digital para llevar tu negocio al infinito y más allá

Tener una estrategia es clave, en muchísimos ámbitos de la vida, esto no es ninguna sorpresa. Si bien a veces la improvisación y las casualidades nos dan agradables sorpresas, cuando tenemos metas en mente que queremos cumplir, una correcta planificación y unas cuidadas maniobras nos llevarán al éxito por un…
Read More
El packaging sí importa
BrandingDiseñoGráficoSin categoría
5 julio, 2018

El packaging sí importa: encuentra inspiración

Si estás buscando la forma de darle una vuelta a tu negocio, de hacer tu producto todavía más especial o de reinventarte, este es el post que necesitas. Pero tranquilo, si esto te suena desconocido, estás de suerte, este post también es para ti, porque el packaging sí importa. Al…
Read More
canales del marketing digital
MarketingPublicidad
21 junio, 2018

Posibilidades y canales del marketing digital

Posibilidades y canales del marketing digital Seguimos con nuestra serie sobre las bases del marketing digital tratando ahora los medios a través de los cuales podemos llevar a cabo nuestra estrategia online. Ya estamos más familiarizados con este marketing orientado a la red y con su importancia. También conocemos que…
Read More
mail marketing
MarketingMultimediaPublicidadWeb
15 junio, 2018

Tendencias mail marketing 2018

La importancia del mail marketing El mail marketing va sin frenos. Entre el trabajo y casa, los usuarios visitan su correo hasta 40 veces al día. ¿Sorprendidos? Cuarenta posibles impactos entre los que puedes estar tú, pinta pero que muy muy bien. Resulta curioso, a pesar del auge de distintas…
Read More
aumentar seguidores en Instagram
MarketingMultimediaSin categoría
11 junio, 2018

Consejos para aumentar seguidores en Instagram

¡Lo sabemos! Estás harto del algoritmo de Instagram y te entendemos perfectamente. Debido a la gran cantidad de cambios que experimenta esta red cada vez es más difícil compartir contenido con las personas que te siguen y aumentar seguidores en Instagram. Descubre como aumentar seguidores en Instagram Nos encantaría tener…
Read More
usos de las redes sociales
MarketingPublicidad
6 junio, 2018

Características y usos de las redes sociales

Características y usos de las redes sociales en tu estrategia de marketing digital Como vimos en este post, hay muchos canales de marketing digital que puedes emplear en tu estrategia de negocio. Ya quieras difusión, nuevos clientes y ventas, comunicar a tu público o crear comunidad, siempre existirán los medios…
Read More
Cómo usar los hashtags de Instagram
Marketing
29 mayo, 2018

Cómo sacarle todo el partido a los hashtags de Instagram

Es un hecho, Instagram es la red social de mayor crecimiento. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. Las estéticas fotos cuadradas, los likes y los hashtags de Instagram son algunos de sus atributos más…
Read More
La importancia de contar con una web corporativa
MarketingWeb
28 mayo, 2018

La importancia de contar con una web corporativa

Cada vez se está popularizando más el desarrollo de una web corporativa como herramienta fundamental para medianas y pequeñas empresas, y también para autónomos. Esto es debido a que todos vamos conociendo los beneficios y resultados de contar con esta herramienta para nuestro pequeño negocio. Tener un sitio web siempre es una…
Read More
importancia y beneficios del marketing digital
Marketing
23 mayo, 2018

Importancia y beneficios del marketing digital

En nuestro anterior post te hablamos de marketing, tanto tradicional como digital: algunos aspectos que tienen que ver con este concepto, su finalidad general y su evolución. Si te perdiste nuestra entrada, pincha aquí y entérate de todo, porque hoy toca hablar de la importancia y los beneficios del marketing digital…
Read More
qué es el marketing digital
MarketingSin categoría
22 mayo, 2018

¿Qué es el marketing digital? Definición

¡Hola a todos! Volvemos a nuestro blog introduciéndote los conceptos básicos del marketing digital. Hoy te presentamos su definición y las posibilidades en torno a este interesante y necesario concepto para todo aquel que cuente con un negocio, una empresa o cualquier clase de marca que desee promocionar. ¿Preparados, listos…?…
Read More
Marketing
8 junio, 2016

Cómo hacer frente a los comentarios negativos en redes

Los comentarios negativos, el eterno talón de Aquiles de las marcas, capaces de transformar un mar en calma en una terrible tormenta, responsables de cientos de quebraderos de cabeza. Nadie los quiere, pero la realidad es que existen desde siempre. En el mundo offline permanecían discretos ante los ojos de…
Read More
24 mayo, 2016

5 herramientas para mejorar el rendimiento de tu Instagram

No hay ninguna duda de que Instagram es la red social del momento. Con más de 300 millones de usuarios y 70 millones de fotos subidas al día, Instagram se posiciona como la red social con mayor crecimiento de la historia. Y esto es algo que no nos sorprende en…
Read More
Diseño
4 diciembre, 2015

La nueva era de las felicitaciones de Navidad

La Navidad ya casi está aquí. Ya no queda nada para esos momentos nostálgicos, las grandes comidas, los regalos, el olor a turrón, y como no, las felicitaciones de Navidad. Atrás quedaron los crismas que acababan tarde o temprano en la papelera y las cartas escritas a mano que tardaban…
Read More
Marketing
30 junio, 2015

Qué es el Engagement y cómo conseguirlo

Antes de empezar con la definición de este término tan de moda, me gustaría hacer una breve reflexión… ¡¿Por qué a la gente del marketing nos gusta tanto utilizar términos en inglés?! ¿Puede ser para parecer más cultos? ¿o interesantes? ¿o simplemente para ser más… guais? El caso es que,…
Read More
Marketing
23 marzo, 2015

Nueve ideas creativas para que tu blog no se quede en la oscuridad

Después de haber escrito un gran post para tu blog, le das a “publicar”, ahora sólo faltan los lectores. La triste realidad hoy en día es que hay tantas páginas en la red que no basta con tener un contenido espectacular para que tu web resalte y tener lectores fieles.…
Read More
Marketing
23 marzo, 2015

La importancia de una buena gestión de marca: El Branding

La idea de cómo la gente percibe tu marca se llama branding. Aunque el logo sea el eterno ejemplo de branding, cualquier tipo de interacción entre tu cliente y la marca forma parte de tu branding. Esto señala la importancia de reconocer que un planteamiento global es fundamental para el…
Read More
23 marzo, 2015

¿Por qué utilizar las Redes Sociales?

Las Redes Sociales se han convertido en una extensión de la vida real del siglo XXI. Estamos a la espera de las actualizaciones, los últimos tweets y las últimas fotos. En Real Lab creemos que una marca que no esté en las Redes Sociales vive en la edad de piedra.…
Read More
23 marzo, 2015

Cómo las redes sociales afectan el e-commerce

Hoy en día parece que los consumidores ya no van a una tienda física, sino que hacen sus compras por Internet. ¿Y por qué no? Es sencillo, rápido y fácil. Lo único que tienes que hacer es escoger lo que quieres, añadirlos al carro de compra, meter el número de…
Read More
20 marzo, 2015

Los mitos de las Redes Sociales

¿No crees en el marketing en las Redes Sociales? ¿Crees que es demasiado difícil de usar o que no obtendrás resultados? ¡Lee nuestro siguiente post donde resolvemos los mitos del Social Media! Es fácil de entender Vale, casi todos usamos Facebook o Twitter y piensas “no puede ser tan difícil gestionar y…
Read More
Marketing
20 marzo, 2015

Las cinco preguntas más frecuentes sobre el SEO

Como expertos en SEO nos suelen hacer las mismas preguntas y muchas veces nos gustaría hacer un “copia-pega” de las respuestas que solemos dar. Hemos creído útil poner las preguntas frecuentes con las respuestas en el blog. Aquí van las primeras cinco: ¿Cuánto tarda el proceso del SEO? Recuerda que el SEO es…
Read More
MarketingMultimedia
20 marzo, 2015

Por qué usar videos en tu estrategia de marketing social

Estudios recientes demuestran que el número de usuarios que usan vídeos online se duplicará por 1,5 mil millones de personas en 2015 y se multiplicará por cuatro el número total de usuarios de vídeo. En los últimos años se ha visto una gran expansión del vídeo marketing. Es el medio…
Read More
20 marzo, 2015

Tres recomendaciones para responder a comentarios de Facebook

Las opiniones de los clientes son una de las herramientas más poderosas para atraer nuevos clientes, y en las páginas de empresas hay una opción para poner los cuadros de opiniones en la página principal. El cliente puede evaluar del 1 al 5 a la empresa. Los puntos se suman para…
Read More
20 marzo, 2015

Los cinco primeros pasos en Facebook

A estas alturas ya debes saber que Facebook perdurará en el tiempo. Quizás no estés de acuerdo con el uso de medios sociales como herramienta de marketing o puede que tengas tu página personal y no hayas tenido tiempo de crear una para tu empresa. No nos cansaremos de decir…
Read More
Marketing
20 marzo, 2015

PPC vs. SEO: Cuándo usar uno u otro para tu negocio y porqué

Cuando los propietarios de un negocio vienen a pedirnos ayuda para su marketing, solemos oír «Quiero un SEO que pueda traer el tráfico a mi página web». Y tenemos que explicarles que la optimización de motores de búsqueda (con siglas SEO por el inglés) no es el primer paso aconsejable…
Read More
Publicidad
20 marzo, 2015

Crear campañas de calidad con pequeños presupuestos

Una campaña online exitosa no se debe definir por un gran presupuesto, se define más bien por objetivos de campaña concretos y cuantificables. ¿Te acuerdas de esa campaña chula que no tenía conexión alguna a Facebook? Ya, nosotros tampoco. Hoy en día, Facebook forma parte de todas las estrategias digitales. Da…
Read More
Diseño de Blog. Real Lab.
DiseñoWeb
20 marzo, 2015

El porqué de las páginas web adaptables

¿Has oído hablar de webs adaptaptativas o responsive pero sigues sin saber qué son?. En este post queremos dar respuesta a vuestras preguntas de una manera simple. ¿Qué es una página web adaptativa? y ¿por qué debería importarme? Para aquellos que no han oído hablar de diseño web adaptable (o responsive), a…
Read More
DiseñoWeb
20 marzo, 2015

Por qué usamos WordPress

Hay mucha variedad a la hora de elegir un gestor de contenido (conocido por sus siglas en inglés CMS) y con las opciones vienen las dudas. Por ejemplo, preguntas tan relevantes como ¿Cómo sabes cuál elegir? ¿Debes quedarte con sólo uno? ¿Qué hace que uno sea mejor que otro? Podrías…
Read More
DiseñoWeb
20 marzo, 2015

¿Cómo crece tu página web?

Crear una página que fomente el crecimiento de la empresa es como tener un jardín. Podría tener un gran potencial, pero la falta de planificación y cuidados no te dará todos los frutos que esperas. APROVECHA LA LUZ Si hubiese plantado mi jardín en la sombra, da igual cuánta agua…
Read More
Multimedia
20 marzo, 2015

Luces, cámara y…acción inteligente: cuando los videos web se hacen bien

No necesitas tu propio canal de YouTube para darle visibilidad a tu video y aumentar tu alcance de marketing digital (aunque siempre ayuda). Incorporar un video a tu página web es una forma sencilla de dar el mensaje con rapidez y claridad, a la vez que llamar la atención de…
Read More
Marketing
20 marzo, 2015

Las personas compran identidades, no productos

Sin duda, el mejor secreto guardado que he aprendido durante mi experiencia en marketing y como emprendedor es la gran frase de Anthony Robbins cuando dijo «la gente no quiere comprar un producto, si no lo que identifica». Siendo un poco más concisos, los consumidores eligen lo que comprar, no siguiendo…
Read More
MarketingPublicidad
20 marzo, 2015

El ingrediente secreto del éxito en Marketing y Publicidad

Paso a describir una situación con la que nos encontramos muy a menudo: Estamos reunidos con un nuevo cliente en un brainstorming, lanzando ideas para su campaña de marketing cuando el cliente, provocado por alguna idea, nos suelta muy convencido: "La publicidad no funciona para mi producto. Hemos intentando hacer…
Read More
DiseñoWeb
20 marzo, 2015

¿Invita tu homepage a la navegación y ayuda al usuario? ¿O más bien salen corriendo?

Cuando se realiza un análisis estratégico de una página web que no funciona y se estudian las estadísticas de la misma, se perciben los “rebotes” que pueden determinar qué es lo que no se está aprovechando. Un “rebote” es lo que ocurre cuando un usuario entra en una página pero…
Read More