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Claves de Facebook Ads

By 6 agosto, 2018Publicidad, Social Media
claves facebook ads

Quieres formar parte del olimpo de los dioses de Ads pero no sabes cómo, dónde y cuándo. Todo controlado, el pasado mes de julio, nos centramos en el nuevo Google Ads y hoy desarrollaremos la segunda parte de publicidad online, centrándonos en una de las plataformas más que indispensables para poder estar cómodamente recostados sobre las nubes del olimpo, Facebook Ads. Pero, primero de todo, ¿cuál es el motivo primordial por el que una marca debe invertir en Facebook Ads? Por una única respuesta, la audiencia, tu audiencia está en redes sociales y debes decirles que existes y que les vas a gustar. Hoy junto a nosotros comprenderás las claves de Facebook Ads así como sus procesos y etapas.

 

Facebook Ads

Mark Zuckerberg no para de realizar cambios en sus algoritmos de forma constante, dichos algoritmos influyen claramente en la visibilidad orgánica, aplastándola y retirándola de tu target. Hoy en día, todas las marcas y profesionales del sector se ven obligados a invertir en Facebook Ads ya que si no su existencia será nula y el arduo trabajo de estrategia, diseño y redacción no tendrá sentido ni valor. Por lo tanto, una vez asumido la necesidad de presencia en esta plataforma, comenzamos a trabajar en Ads en redes sociales.

La publicidad en Facebook se estructura en tres claras etapas que desarrollaremos a continuación.

 

  1. CAMPAÑA

La campaña es el pistoletazo de salida. Definir tu objetivo será una de las claves de Facebook Ads. Debes seleccionar entre reconocimiento, consideración y la ansiada conversión. Dentro de estas tres opciones tendrás que volver a filtrar y afinar tu objetivo. En función de la opción seleccionada te saldrán nuevas opciones que te irán a acercando cada vez más a la diana.

 

  • Objetivo Reconocimiento: generar interés.
  1. Reconociendo de marca: aumenta la notoriedad
  2. Alcance: muestra el anuncio al mayor número posible de personas.

 

  • Objetivo Consideración: logra despertar el interés y por tanto que busquen más información acerca de la marca/producto/servicio.
  1. Tráfico: dirige a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook, ya sea un sitio web o app.
  2. Interacción: puede incluir me gustas, comentarios, contenido compartido, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.
  3. Descarga de aplicaciones: dirige a las personas al App Store, para así descargarse tu app.
  4. Reproducción de vídeos: promociona vídeos para lanzamientos e impulsar el reconocimiento de tu marca, branding.
  5. Generación de clientes potenciales: recopila información de clientes potenciales.
  6. Mensajes: consigue que más personas tengan conversaciones con tu empresa en Messenger para completar compras o simplemente responder a consultas.

 

  • Objetivo Conversión: efectuar acciones/compras.
  1. Conversiones: las personas realizarán acciones valiosas en tu sitio web o app, como añadir información de pago o realizar una compra. Debes utilizar el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para hacer un seguimiento de las conversiones y medir los resultados.
  2. Ventas de catálogo: podrás crear anuncios que muestren artículos de tu catálogo automáticamente.
  3. Visitas en el negocio: promociona varias ubicaciones de la empresa entre personas que se encuentren cerca de la dirección seleccionada.

 

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  1. CONJUNTO DE ANUNCIOS

Una campaña consta de conjunto de anuncios. Y cada conjunto de anuncios debe tener un presupuesto, segmentación de audiencia y ubicación para todos sus anuncios en común. Una vez aclarada esta parte, debes empezar a detallar cada uno de los puntos indicados en la simulación mostrada a continuación.

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Es muy importante, que conozcáis que hay dos tipos de pujas, la primera, automática, es en la que Mark Zuckerberg manda y se optimizará automáticamente para obtener más impresiones o interacción. En la puja manual nosotros mismos fijaremos el precio máximo que alcanzarán las acciones y tendremos mayor control para que no se nos gasten las impresiones de golpe.

 

  1. ANUNCIOS

 

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios con diversos textos, imágenes, enlaces y por supuesto call to accions. Eso sí, la segmentación y presupuesto de todo el conjunto de anuncios siempre será el mismo. Tan solo tienes que seleccionar el formato, la opción de vídeo es la opción estrella de Facebook Ads y el anuncio por secuencias también suele generar muy buenos resultados. Una vez seleccionado el formato, es el momento de introducir los textos y los enlaces.

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Una vez creada la campaña, debes optimizarla semanalmente e incluso te diríamos, diariamente. Necesitas observar qué anuncios han funcionado mejor y cuáles tienes que frenar. La propia optimización hará que tu inversión sea lo más exitosa posible y que te aproximes a tu audiencia.

Esperamos que hayáis entendido las claves de Facebook Ads y sobre todo que os haya parecido interesante este post. Nosotros ya estamos preparados para desarrollar tu campaña para Facebook Ads, ¿y tú, te apuntas?

 

 

 

 

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