Cómo enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes - Real lab

Cómo enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes.

Hoy venimos a contarte un secreto a voces. Algo que puede elevarte a la cumbre, hacer de ti alguien importante, reconocido. Hoy te contamos que el contenido sí importa. Te damos la clave de cómo enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes.

Hazlo, enamora al público con tus contenidos.

Porque sí, aunque lo hayas oído mil y una veces, el contenido es lo más importante.  Tanto si es para redactar artículos, posts, textos para redes sociales o webs, como para cualquier tipo de material. Si sabes como redactar contenidos de valor estás un paso más cerca de poder enamorar al púbico y hacerlo un fiel seguidor de tu marca.

Si pensabas que la escritura es un don, que también, y que solo algunos pueden conseguir enamorar al público con sus contenidos. Hoy te hablamos de cómo hacerlo. Porque aunque no seas un virtuoso de las palabras puedes comunicar bien si sabes como.

Antes de meternos en la redacción de textos que enamoren, debemos tener claro qué contenidos queremos comunicar y a quién queremos dirigirnos. Conoce a tu público, sus intereses, y adapta a ellos tus contenidos.

Adapta tus contenidos al público.

Una vez definido lo anterior ya nos podemos meter de lleno en materia. Para conseguir enamorar al público con tus contenidos y convertirlos en clientes debes tener muy claro para quién escribes. Identifica a quién te diriges y adapta el lenguaje y la forma de hablar tanto a los diferentes públicos como a los canales que uses para la comunicación.

Simple pero eficiente. Exprésate como tu audiencia, conoce el argot, la jerga, la temática sobre la que escribes. Si identificamos y utilizamos palabras clave y términos acordes con el contenido que queremos transmitir, conseguiremos que  nuestra audiencia confíe en nosotros.

Define tus objetivos y síguelos.

Un error que, en ocasiones, todos cometemos es comenzar a escribir sin tener claro nuestro objetivo. Así, creamos un contenido disperso  que distrae la atención del tema principal. Si hablamos de una gran variedad de temas podemos desviarnos de nuestro propósito inicial.  Por ello debemos marcar un objetivo y seguirlo hasta el final. Además, con esta técnica conseguiremos saber que contenidos interesan más o menos a nuestra audiencia y podrás saber realmente como enamorar al público con tus contenidos.

Muchas veces queremos ser tan explícitos que nos enredamos con términos impronunciables y frases inexplicables que no hacen otra cosa que enredar el contenido. Recuerda que menos es más, y sin quedarnos cortos, debemos escribir con un lenguaje sencillo que pueda entender todo el público.

Si lo tuyo es escribir historias, no te líes, sigue la estructura básica de la que tantas veces habrás oído hablar y conseguirás enamorar al público con tus contenidos. Plantea tu historia, escribe un nudo y acaba con un desenlace. Redacta de una forma ordenaday describe escenarios y personajes, así lograrás mantener la atención de los lectores … ¡Ah! Y recuerda dejar algo de intriga para el final.

Algo que también va muy bien a la hora de redactar, y que sin duda consigue enganchar a los lectores es el storytelling.Aunque no lo creas este concepto forma parte de nuestra vida desde el principio de los tiempos. Pero ahora ha vuelto con otro nombre y con mucha más fuerza. Esta técnica trata simplemente de redactar contenidos como si fueran historias, relatos.

Utiliza el storytelling, cuenta historias.

Las historias interesan al público. Hacen que empatice con la persona que las escribe, que quieran aprender, conocer más sobre el tema y lo más importante, hacen sentir a la audiencia… por lo que son el contenido perfecto para enamorar al público y convertirlos en clientes.

Dentro del marketing, el storytelling se utiliza de diversas formas. Sobre todo trata de contar historias que apelen a las emociones, que conmuevan y despierten un interés. Con el fin de que los clientes se sientan identificados con las marcas.  Porque la gente hace mucho que dejó de comprar productos para comprar las historias que hay detrás de ellos y lo que simbolizan.

A la hora de escribir es vital crear contenidos útiles y fáciles de recordar. Que hagan que los lectores piensen en ti al hablar de un determinado tema. Sin duda, alguna, así conseguirás enganchar, fidelizar y enamorar al público con tus contenidos.

No te olvides de los motores de búsqueda, estas herramientas están muy bien para aportar visibilidad a nuestros contenidos. Pero no son la herramienta principal en la que debemos confiar. Ten en cuenta que los lectores son los que están detrás de la pantalla. Y no solo debemos llegar a ellos sino que debemos conectar con ellos.

Conecta con tu público, enamóralos.

Recuerda que todo el mundo puede escribir, pero que eso no es lo mismo que hacerlo bien. El contenido es el mejor arma para enamorar a tu público y convertirlo en cliente. Si sabes bien como manejar los textos y las palabras, podrás seducir a tu audiencia. Consiguiendo que caigan rendidos a tus encantos.

En ‘real lab’, estamos especializados en la redacción de todo tipo de textos. Podemos darle a tu marca el empujón que necesita para alcanzar el arte de la seducción literaria. Confía en nosotros y descubre como enamorar al público con tus contenidos. No te quedes sin palabras y ¡hazte ver!