Cómo hacer una campaña en Instagram Ads

By 27 septiembre, 2018Marketing, Publicidad, Social Media
hacer una campaña en instagram ads

Tras desarrollar las claves de Facebook Ads recientemente, hoy nos volcamos de pleno en su primo adolescente, Instagram Ads. En estos últimos meses, su crecimiento se ha vuelto totalmente vertiginoso, tanto es así, que todas las marcas consideran imprescindible la presencia activa en dicha plataforma de publicidad. Instagram Ads proporciona un excelente margen de rentabilidad y múltiples posibilidades de conversión. No alargues más la espera y completa tu estrategia digital con una campaña de Instagram Ads. Haz que tus productos y servicios lleguen con mayor eficacia y rigurosidad a tu target, hoy mismo.

 

Pasos campaña en Instagram Ads

Para poder comenzar esta nueva aventura, os recomendamos prestar atención y confiar en nosotros. A continuación, sigue cada uno de los siguientes pasos:

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con tu página de fans en Facebook.
  2. Una vez vinculada, accede al Power Editor y selecciona la opción de crear una nueva campaña. Seguidamente establece tu objetivo, entre ellos encontrarás tráfico, visualizaciones o conversiones.
  3. Posteriormente, tendrás que editar la ubicación de anuncios y ahí deberás seleccionar Instagram y filtrar los dispositivos en los que sientas interés.
  4. A continuación, configura la conversión de Pixel, popularmente conocido como código “invisible”. Este fantasma te permitirá realizar un seguimiento de tus conversiones y medir distintos eventos. Por ejemplo, si los usuarios han visitado una página web o añadieron un determinado producto al carrito de compra.
  5. Inmediatamente define tu presupuesto y duración de la campaña. Es muy importante que establezcas tus máximos y juegues con ello para lograr los resultados más sobresalientes.
  6. Consecutivamente, crea tu audiencia por ciudades, edad e intereses. Intenta matizar tu público, cuanto más preciso seas, más te acercarás a ellos. Y por lo tanto, ¡BOOM!
  7. Una vez delimitado tu público, es el momento de crear el anuncio y por lo tanto el concepto que quieres transmitir. Empieza por desarrollo del copy/texto, seduce a tus usuarios con un máximo de 150 caracteres proporcionando toda la información imprescindible de forma atractiva.
  8. La imagen/diseño, será tu siguiente paso, márcate un buen impacto emocional, debes dejarlos sin palabras, y suscitarles un profundo interés. El formato debe ser cuadrado (1080px X 1080px) y no debe tener más del 20% de texto como en los anuncios de Facebook.
  9. Guarda tu campaña y empieza a triunfar. Ahora sí que estás potenciando tu estrategia digital en la dirección concreta.

 

Si quieres ir a por todas, te recomendados que amplíes tu presupuesto y apuestes por los stories. El funcionamiento de creación de campaña es prácticamente similar. Tan solo tienes que tener en cuenta, que las piezas gráficas tienen que tener una medida es 1080px x 1920px y los vídeos no pueden superar el máximo 15 segundos.

Y hasta aquí, con este tercer post cerramos el capítulo de campañas de Ads hasta nueva orden. Recordad que somos unos cracks y podemos hacer vuestras campañas a medida. Confía en nosotros, como nosotros confiamos en ti 😉

¡Hasta pronto!