Consejos para realizar una fotografía de producto que deslumbre

By 17 agosto, 2018Branding, Diseño, Style
fotografía de producto

Tus productos son el mismo centro de tu negocio y, como tal, si lo que deseas son buenos resultados de venta en Internet, tienes que prestar especial atención a las fotografías para obtener el mayor provecho posible. En fotografía de producto no todo vale, hay algunas pautas que te ayudarán a sacarle el lado bueno a tus artículos y conquistar a tus futuros clientes.

Contar con una buena fotografía que haga atractivos a tus artículos es fundamental para conseguir esos deseados seguidores, interacciones y visitas a la web que queremos convertir en ventas y nuevos clientes. Estas imágenes las podemos usar en nuestra web, en el catálogo de nuestra tienda online, en nuestro blog y en nuestras redes sociales, por lo que vale la pena trabajar en ellas si nuestro negocio es online o tiene vertiente digital.

La técnica

La técnica de las fotografías es el punto de partida para obtener imágenes de calidad. Aspectos tan importantes como la nitidez, el enfoque y el desenfoque de las áreas que nos interesan, así como una correcta exposición y ajuste de los colores según la luz ambiente, son clave a la hora de lograr una fotografía de producto que enamore. Tampoco debemos olvidarnos de cuidar el encuadre y la perspectiva.

La luz y el color

La luz y el color lo son absolutamente todo en la fotografía, por lo que es muy aconsejable dedicar cierto tiempo a cuidar estos aspectos. Ten en cuenta que la luz ha de ser de la mejor calidad posible: la natural es perfecta en la mayoría de casos, pero evita los momentos en los que la luz es demasiado dorada, dura o directa para que el producto salga favorecido. Si la luz es artificial, acudir a focos puede ser la mejor opción.

En cuanto a los colores, puedes jugar con ellos haciendo combinar el producto con otros o con el mismo fondo de la imagen. Hay muchísimas opciones: utilizar colores complementarios, similares o degradados. Lo importante es que la composición quede armónica y atractiva pero, ¡no dejes de experimentar!

El espacio y los modelos

Ya sabes en qué aspectos técnicos de tu cámara fijarte y cómo emplear a tu favor la luz y el color en tu fotografía de producto. Si deseas ir un paso más allá e incorporar elementos externos como un espacio o unos modelos, atento a nuestros consejos.

El uso de fondos decorados, de espacios o de lugares exteriores es generalmente una interesante opción para darle vida a tu producto y añadirle un contexto, pero ten en cuenta que estos fondos nunca deben restarle el protagonismo, pues lograrás distraer la vista del público y eso es lo contrario de lo que queremos. Superficies planas, homogéneas, con colores neutros; espacios sin muchos elementos, desenfocados o en armonía con los objetos que aparecen son algunas claves que nos asegurarán que nuestro artículo siga siendo el elemento más importante.

Si decides usar modelos porque tus productos son prendas de moda, maquillaje, piezas de joyería, complementos o cualquier artículo que pueda llevar una persona, entonces debes estudiar bien la composición de la fotografía para que el protagonismo igualmente recaiga sobre tu producto. Los fondos planos y el encuadre en el objeto son una apuesta segura para que deslumbre; también prepara las poses, apariencia y expresiones de los modelos.

Ahora ya sabes qué elementos básicos harán que tu fotografía de producto eleve tu marca al máximo y conquiste a tus futuros clientes: con la técnica, la luz, el color, el espacio y los modelos, transformarás tus artículos y les dotarás de gran atractivo. También puedes probar con pequeños vídeos que muestren el producto, pero en ellos también debes preparar todos estas cuestiones que mencionamos.

En ‘real lab‘ trabajamos para convertir en realidad tus objetivos y sueños, independientemente de los medios que tengas. Deja en nuestras manos tu fotografía comercial y te sorprenderemos con unos acabados impresionantes que cautivarán a tu público y transformarán tu negocio. ¡Hazte ver!

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