El packaging sí importa: encuentra inspiración

El packaging sí importa

Si estás buscando la forma de darle una vuelta a tu negocio, de hacer tu producto todavía más especial o de reinventarte, este es el post que necesitas. Pero tranquilo, si esto te suena desconocido, estás de suerte, este post también es para ti, porque el packaging sí importa.

Al principio se pensaba que la única función del packaging de un producto era protegerlo desde el traslado de la fabrica o la tienda a las casas, pero hoy sabemos que esto no es así, al contrario, el envase de un producto puede decir muchas cosas sobre la marca que lo realiza.

La identidad corporativa es uno de los elementos más importantes de cualquier empresa, y el logotipo y el packaging son dos de sus herramientas principales. Con ellas se asocia a la marca con los productos que comercializa.

La competencia, el afán por destacar y diferenciarse ha impulsado la importancia del packaging convirtiéndola en una herramienta básica en el marketing y en la estrategia de branding. De este modo el envase de los productos es una seña más de identidad de la marca que transmite los valores y la filosofía de los clientes.

Debemos tener en cuenta que el packaging es el primer contacto que los consumidores tienen con la marca, sobretodo si es online. Por tanto, la impresión sobre el envase es muy importante en su experiencia con el producto.

Una de las ventajas del packaging es que tiene tantas posibilidades como ideas. ¿Vemos algunas?

Hay quienes demuestran con creces que packaging sí importa haciendo de él algo extraordinario, que aporta un valor añadido al producto convirtiéndolo incluso en objetos de colección para muchos. Unos de los grandes especialistas en este sector son las firmas de perfumes aunque cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia.

 

Gisou / Loewe / KKW Beauty

 

Otros están llevando estos envases a los productos más cotidianos haciendo de ellos algo único ¿Son chulos verdad?

packaging alimentación

 

Hay quienes se centran en reinventar lo que ya tienen, y juegan con su packaging dándole un toque diferente y convirtiéndolo en un distintivo de su marca.

fashion packaging

 

Además, debemos dejar a un lado la idea de que un buen envase es caro ¿No te has dado cuenta de que la mayoría de productos que hemos visto son de materiales sencillos? Cartón, papel, materiales reciclados… son los materiales más escogidos a la hora de elaborar un packaging.

Y no todo se queda en el envoltorio, hay muchas veces en las que una buena seña de identidad “branding” es suficiente para darle este toque que tu pacakging necesita, pegatinas, sellos, cintas, lazos… todo es poco para dotar de personalidad a tu producto.

material corporativo

Por último destacamos también el refuerzo que está aportando el unboxing a los diseños de packaging. Esta práctica se está consolidando en el mundo de las redes sociales. Consiste en coger el producto dentro de su envase y sacarlo del mismo para ir mostrándolo poco a poco delante de una cámara y que así también los usuarios de las redes puedan compartir la experiencia de abrir un paquete.

Tal vez te estés preguntando si el envoltorio o el envase de un producto es realmente importante. Podemos decirlo más alto pero no más claro, el packaging sí importa y con estos consejillos podrás lograr que el tuyo sea el más original.

Además recuerda que en ‘real lab’ estamos disponibles para ayudarte a encontrar el packaging que más va contigo ¡Hazte ver!