Las mejores estrategias de marketing digital para llevar tu negocio al infinito y más allá

Las mejores estrategias de marketing digital para llevar tu negocio al infinito y más allá

By 16 julio, 2018Marketing
Estrategias en marketing digital

Tener una estrategia es clave, en muchísimos ámbitos de la vida, esto no es ninguna sorpresa. Si bien a veces la improvisación y las casualidades nos dan agradables sorpresas, cuando tenemos metas en mente que queremos cumplir, una correcta planificación y unas cuidadas maniobras nos llevarán al éxito por un camino más corto. Por eso, si tu negocio es digital o tiene vertiente digital, no puedes perderte estos ejemplos y consejos sobre estrategias de marketing digital. ¡Vamos!

¿Qué es realmente una estrategia de marketing digital?

Una estrategia se define como aquella disciplina consistente en administrar, coordinar, dirigir y planificar los recursos y acciones óptimos para conseguir una finalidad. Las estrategias de marketing son algo indispensable para promocionar con éxito la marca, producto o servicio que queremos vender y para llegar a nuestros objetivos empresariales.

Las acciones y decisiones de marketing digital también debemos llevarlas a cabo bajo una sólida estrategia que organice estas acciones y decisiones comerciales en función de la esencia del negocio, del tipo de clientes que buscamos, de los objetivos que perseguimos y del tipo de actividad que realizamos.

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¿Cómo se transforma nuestro negocio cuando implementamos estas estrategias?

Es un hecho, en la actualidad, gracias al poder de relación sin fronteras de Internet, disponemos de infinitos recursos para informarnos y comunicarnos. Esto, llevado al mundo del consumo, se traduce en que, ahora más que nunca, los clientes son quienes eligen a las empresas a las que quieren comprar.

Por esto es necesario planificar con exactitud cómo van a ser los movimientos, la imagen o la comunicación de nuestra marca, para buscar esa consistencia y diferenciación tan necesaria para destacar en el medio virtual.

estrategias en marketing digital ajedrezEntonces, ¿cuáles son los beneficios de seguir firmes estrategias de marketing digital?

  • Te permite encontrar a los mejores clientes, a aquellos más exigentes que son perfectamente conscientes de lo que buscan.
  • Da una buena imagen de la marca. Piénsalo: ¿qué tipo de marca te atrae más? ¿Aquellas perfectamente reconocibles y que interactúan con el público de forma efectiva? ¿O aquellas que no conseguimos relacionar con ningún valor estable y que van cambiando de manera de comunicarse, de imagen o de acciones?
  • Desarrolla relaciones duraderas con el público. Por lo que contamos en el punto anterior, si tu audiencia percibe la marca como sólida y se siente atraída por su “manera de ser”, interactuará con ella, pudiendo llegar a crear relaciones muy interesantes.
  • Mejora el reconocimiento de la marca, ya que contar con estrategias de marketing digital hace que sepamos conducir nuestra empresa por el camino exacto que queremos, pudiendo centrarnos en destacar en nuestro sector y ganar notoriedad.
  • Crea lealtad y confianza. Una marca que es consistente, coherente y que realiza acciones convincentes transmite seguridad y tiene facilidad para que el público se relacione con ella de forma estable.
  • Y, por supuesto, contar con este tipo de estrategias no solo es beneficioso en cuanto a las relaciones con los posibles clientes, también nos ayuda directamente a lograr nuestras metas de negocio.

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¿Qué tipos de estrategias podemos aplicar a nuestra empresa?

Como ves, todo se reduce a solidez de marca y planificación de las acciones según los objetivos que tenemos; a tratar de tener todo lo que podamos bajo control e ir avanzando progresivamente hacia el destino que deseamos.

Pero, realmente, ¿en qué pueden consistir todas estas estrategias de marketing digital? ¿Qué es lo que realmente se puede hacer y qué hay que tener en cuenta? Las estrategias tienen que aplicarse a todos los ámbitos de nuestro negocio, por eso te aportamos algunos ejemplos para que te inspires:

  • En comunicación, escoge un tono comunicativo y aplícalo siempre en todos tus canales. Este tono puede coloquial, formal, fresco, y muchos más. Planea todos los detalles del estilo comunicativo y los elementos lingüísticos y no lingüísticos, como las palabras clave, los hashtags y los emoticonos. Solo tienes que pensar en cómo habla tu público y cómo esperan que les traten y vencerás.
  • En diseño, escoge y juega con colores, formas, elementos, estilo de las fotografías y tipografías también según tus objetivos y tu público. ¿Quieres tener una imagen minimalista o contemporánea?, ¿llegar a hombres o mujeres?, ¿a millenials o a una audiencia más madura?, ¿deseas que tu público se enamore más de tu estética o de tus palabras?estrategias en marketing digital postitEn web, organiza la estructura y la disposición visual de las páginas según las acciones que esperas de tus visitantes. Ten en cuenta también el diseño, las fotografías, las tipografías, los elementos y los colores. Cuida los textos y juega con la web para darle un toque diferente y sorprender a los que la visitan, esto les acercará a tu objetivo. También debes prestar atención a las llamadas a la acción, en el modo de reclutar datos y en la manera de promocionar la web.
  • En cuanto a acciones, hay miles y miles de ellas que puedes llevar a cabo dependiendo de si te centras en que tu negocio obtenga popularidad, seguidores, clientes, ventas, fidelización, consolidación o conexiones. La frecuencia de publicación en redes, la promoción en medios de comunicación, la inversión en publicidad online o la colaboración con medios, influencers y compañeros del sector son algunas de las acciones que necesitan seguir una táctica clara.

Estrategia + creatividad = marca potente

Estos son algunos de los ingredientes más importantes de las estrategias de marketing digital. Como ves, hay infinitas posibilidades y combinaciones de acciones para que nuestro negocio se acerque paulatinamente a lo que siempre hemos querido que sea.

En ‘real lab’ somos expertos en marketing digital, en estrategias de marketing y en creatividad. Si quieres que encontremos las estrategias idóneas para tu marca, las que logren convertirla en un negocio de éxito, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra. ¡Hazte ver!