¿Quieres que tus contenidos lleguen a miles de usuarios? Descubre la importancia y usos del email marketing

By 20 septiembre, 2018Marketing, Publicidad
usos del email marketing

¿Crees qué los emails tienen los días contados? ¿Piensas que leer tu correo se ha convertido en algo del prehistórico y que los correos comerciales han pasado a mejor vida como las palomas mensajeras? entonces estás muy equivocado. Quédate y descubre la importancia y los usos del email marketing.

¿Quieres que tus contenidos lleguen a miles de usuarios? Descubre la importancia y usos del email marketing.

Las campañas de email son una pieza clave en las estrategias de marketing digital. Estas son muy importantes en el proceso de compra y recogida de datos. Son una excelente forma de captación y fidelización de clientes, muy eficaz y de bajo coste. Por ello la importancia y los usos del email marketing son vitales.

Aunque las redes sociales han llegado pisando fuerte, no han podido hacerse con el territorio del email marketing. El email continúa siendo una brillante herramienta de marketing digital, que se consolida día a día como un fuerte canal de promoción.

Si buscas en cualquier medio especializado encontrarás diversos estudios que señalan y destacan la importancia y usos del email marketing. Un pequeño sector que guarda dentro de si, mucho, pero que mucho potencial.

Un canal directo con tu audiencia, donde puedes ajustar el contenido al perfil de tus clientes para aumentar el retorno de la inversión. 

Así es el email marketing:

  • Es un canal directo: El usuario se convierte en un consumidor de tu marca en el momento en el que da su autorización para recibir comunicados y noticias. Por lo tanto es un medio no invasivo, cualquiera suscrito a una lista de correo, consiente estar al día sobre productos y novedades.
  • Permite segmentar al público: Gracias a los usos del email marketing podrás segmentar por diferentes variables a tu público: demografía, edad, intereses… todos los parámetros que se te ocurran son válidos. La clave es dirigir las acciones a tu público objetivo.
  • Permite la personalización: Dirígete personalmente al público al que envíes al mensaje, incluyendo su nombre propio o algún aspecto destacado.
  • Obtendrás retorno de tu inversión: Gracias a la infinidad de herramientas que miden y analizan las campañas de email marketing, podrás controlar en cada momento sus estadísticas. Conociendo quienes abren los correos, donde hacen clic, etc.
  • Provoca acciones inmediatas. El envío de un email puede hacer que los usuarios que lo reciben, realicen una acción, bien de compra o de información, generando conversiones.
  • Fomenta la fidelidad. Si tu contenido es de calidad y está enfocado a tu público objetivo, conseguirás que todos los usuarios quieran leer tus emails para estar informados.
  • Es económico. Con el email marketing no tendrás que rascarte el bolsillo. Pues por muy poco dinero conseguirás que tu newsletter llegue a mucha gente.

Resumiendo, si buscas captar consumidores que buscan información sobre una temática determinada tendrás que tener en cuenta la importancia y los usos del email marketing. Conseguir un lead tan solo es el primer paso para incentivarlos a que se suscriban a tu newsletter. Así, podrás mantener con ellos una relación duradera y ajustada a sus intereses.

Para llevar a cabo tu estrategia de email marketing, necesitarás una base de datos.

Si estás empezando y no tienes una. Puedes conseguir aumentar tu lista de correo con estos pequeños conejos.

  • Inserta formularios de suscripción en tu página web. Los mejores lugares para colocarlos son al final de las páginas, en los post o en el sidebar.
  • Inserta una barra superior para recoger los correos de tus visitantes.
  • Añade una ventana emergente, o un pop-up, que salte cuando los usuarios visiten tu site.
  • Engancha a tu público con promociones, regalos o descuentos. Así los incentivarás para que te dejen su correo electrónico.

Además, para que tu envío de emails sea de lo más efectivo ten en cuenta los detalles, el diseño, el tono de tu lenguaje, las horas de envío y la periodicidad de tus mensajes. Así aumentarás la eficacia de tu estrategia de email marketing.

Si lo tuyo no es el email marketing, puedes ayudarte con herramientas como Mailchimp, Acumbamail, GetResponse, Mailrelay entre otras. Con ellas llegarás a un montón de usuarios de una forma fácil y eficaz.

Son muchos los usos del email marketing. Una herramienta que te permite mantener comunicación con tu público, a través de contenidos que interesan a tu audiencia. Además, no debemos olvidar que este canal es perfecto para introducir promociones y publicidad (sin abusar). Con el fin de que los consumidores compren un producto o servicio que ofrecemos.

No te quedes atrás. Muchas empresas desconocen la importancia y los usos del email marketing o aún peor, creen que no lo necesitan. Y están desaprovechando un potente canal de comunicación. No seas como ellos, se único y hazte ver.