Publicidad online Google Ads

Publicidad online Google Ads

By 25 julio, 2018Publicidad
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Tu marca es perfecta. Tienes un logo impecable, un ecommerce completo y preparado para la acción, y unas redes sociales visuales con numerosas publicaciones. Pero en términos generales no logras alcanzar a tu público/target y por lo tanto no existes más allá de tu círculo cercano. Ha llegado el momento de plantearte desarrollar una estrategia de publicidad online real. Para ello, primero de todo debes conocer las diversas plataformas y en función de tus objetivos y target deberás decidir dónde querrás tener presencia de tus productos. De momento, hoy en el primer post nos centraremos en la popular plataforma Google AdWords, recién bautizada como Google Ads.

Antes de entrar en materia debes ir familiarizándote con los distintos tipos de pujas. Empezaremos por un nivel básico, el cual ya te permitirá comprender este fascinante universo.

 

CPC (coste por clic)  Sólo pagas cuando consigues un clic.

CPM (coste por mil impresiones) Pagas por las impresiones, por lo tanto son perfectas para puro branding.

CPA (coste por acción) Pagarás cada vez que se haya cumplido la acción que tú hayas determinado. Por ejemplo, una descarga, un nuevo follower o like.

CTR (el número de clics que recibes entre el número de impresiones de tu anuncio) Determina el interés o relevancia que tienen tus anuncios para los usuarios.

CPV (coste por visualización) El anunciante paga cuándo alguien ve un anuncio de vídeo por un tiempo determinado. En YouTube, el anunciante pagará en cuanto el vídeo haya sido visto por lo menos 30 segundos.

 

Y ahora sí, ¡comenzamos!

 

Search Engine Marketing

SEM o marketing en motores de búsqueda, principalmente mediante el gigante de Google y su fiel amigo Google Adwords, ahora llamado Google Ads.

Google Ads es el canal omnipotente para generar clics y conversiones. Funciona mediante un procedimiento continuo de puja. ¿Por lo tanto el que más cash tiene más posibilidades tiene de aparecer? No exactamente, si no no sería justo, aparecerá el que mejor ha formulado su anuncio frente a la competencia.

Primer paso. Para empezar a trabajar, debes establecer una excelente planificación. Siempre comienza por centrarte en la tipología de campaña, por ejemplo si quieres red de búsqueda, display, shopping o vídeo, son muchas las opciones y dependerán de tus objetivos predeterminados.

Segundo paso. Segmenta tu audiencia, en función de la edad, ubicación, intereses. Es uno de los pasos más determinantes, debes estudiar tu público e ir a por él.

Tercer paso. Puja por palabras claves, puede ser automatizada o manual. Las pujas automáticas os las recomendamos para grandes campañas, por el contrario si se trata de una campaña menor, selecciona la puja manual.

Cuarto paso. Crea grupos de palabras coherentes, en este apartado es mejor que siempre utilices palabras non branded, el CPC será menor.

Quinto paso. Quality Score, es un valor del 1 al 10 que Google otorga a cada una de las keywords en función de la calidad. Cuanto mayor es la puntuación, menor es el CPC.

Sexto paso. AdRank, se trata del posicionamiento del anuncio en los resultados de búsqueda. A continuación os dejamos su fórmula.

AdRank = puja máxima x Quality Score

Último paso. Controlar de clics y las conversiones (CTR)

Es el indicador que decidirá si tu anuncio es atractivo o tiene los días contados. Por lo general, debe ser mayor de 2% e idealmente sobrepasar el 4-5%., pero para un ecommerce una conversión de más del 1% se considera positivo.

El próximo mes nos centraremos en la publicidad en redes sociales destacando y explotando todas las posibilidades. De momento, os dejamos una serie de herramientas que os ayudarán en esta nueva etapa.

  • Adwords Keyword Tool (búsqueda de palabras clave para campañas en búsqueda)
  • Doubleclick Ad planner (específica para planificar campañas Display)
  • Traffic estimator (estimador de tráfico)
  • Consumer Barometer (herramienta de estudio de mercado)
  • Placement Tool (búsqueda de ubicaciones para campañas Display)