Tendencias mail marketing 2018

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La importancia del mail marketing

El mail marketing va sin frenos. Entre el trabajo y casa, los usuarios visitan su correo hasta 40 veces al día. ¿Sorprendidos? Cuarenta posibles impactos entre los que puedes estar tú, pinta pero que muy muy bien. Resulta curioso, a pesar del auge de distintas técnicas de captación y fidelización, el correo electrónico sigue siendo uno de los medios indispensables de comunicación. Su fuerte despega cuando se trata de dar visibilidad a una promoción, oferta o descuento, la tasa de apertura se eleva hasta el mismo cielo.Pero no todo vale, no se trata mandar un simple email cada tres meses. Debes tener presencia mensual y recordarles que existes y que sigues siendo su mejor opción contra viento y marea.

Hoy compartimos con vosotros las nuevas tendencias mail marketing que van a ser claves para que tus mailings obtengan el mayor impacto. ¡A darle caña!

Tendencias mail marketing

Tendencias mail marketing 2018

Hola emojis

Los emojis se mantienen como uno de los principales atractivos de los asuntos. Juégatela y pon el que creas que más va a sorprender a tus clientes. El de la “caca”, quizás es mejor no barajarlo, cagarte en tus clientes no está bonito.

Sin texto no serás nadie

 Estudios recientes con pruebas A/B señalan que los emails de texto tienen mayores tasas de apertura y clics que aquellos que solo incluyen imágenes. Es más que probable que los mailings de tan solo imágenes, viajen a la carpeta de spam en un futuro cercano. Por lo tanto, este 2018 olvida las imágenes de impacto y basa la creatividad en el texto. Hay lectores de correo, como Outlook, que no precargan las imágenes, por lo que si el mailing solo tiene imagen, el cliente no verá nada hasta que las cargue él manualmente; con un email con texto, es estos casos, llamarás más la atención.

Diseño y tipografía.

La personalización será el king. Los correos deben de estar adaptados a los gustos de los consumidores. Redefine un estilo de diseño para cada tipo de usuario y atacarás de la mejor forma.

Kinetic email

Damos un paso más. Añade botones emergentes o carruseles, con el objetivo de alentar a los suscriptores a interactuar con la marca y sus productos. ¿Te animas?

Contigo no, bicho

Llegados a este punto, lo mejor es asimilar la situación. Proporciona simplicidad a la hora de querer darse de baja. Si lo piensas detenidamente, tú también ganas, tu BBDD será más sana y mantendrás a los suscriptores realmente interesados.

 

No hay dudas, este 2018 tú y tu marca vais a arrasar con el mail marketing. En ‘real lab’ te lo ponemos muy fácil, cierra una primera reunión con nosotros y trabajaremos la estrategia perfecta para que tus impactos sean infalibles.

¡Hazte ver!