WhatsApp para empresas ¿Ya lo has probado?

WhatsApp para empresas

Pedro y su hermano Antonio son dos personas muy trabajadoras. Pedro es una persona cercana y familiar que se dedica a la fontanería. Antonio, ambicioso y trabajador, tiene una pequeña empresa de seguridad. Mientras que Pedro cuenta tan solo con 5 empleados, Antonio está a punto de llegar a los 50. Ambos son unos jefes muy cercanos que se preocupan mucho por sus clientes y su forma de comunicarse con ellos, pero no consiguen hacerlo de la forma que les gustaría. Y es que aún no conocen WhatsApp para empresas.

Pedro está cansado de recibir llamadas los domingos, de contestar al teléfono después de cenar y de haber hecho que el móvil de la empresa se convirtiera en el suyo propio. Antonio en cambio no contesta una llamada fuera de horario, ni responde un mensaje cuando no está en la oficina, perdiendo así muchos datos.

Ambos perdían mucho tiempo contestando y enviando mensajes, haciéndose recordatorios de a quien tenían que escribir y solucionando dudas fuera de horario. Desde hace poco más de un año su vida laboral ha cambiado, utilizan el teléfono de una forma más profesional y eficaz. Están en contacto con sus clientes sin tener que atenderlos fuera de la oficina y no dejan un mensaje sin contestar por falta de tiempo. Ahora conocen WhatsApp para empresas.

¿Y tú? Ya conoces WhatsApp para empresas?

Tras varios meses instalado en nuestro país, WhatsApp para empresas no deja de crecer, y por ello en este post nos hemos sentado a analizar su uso y sus diferencias con la versión estándar de la aplicación.

El pasado marzo la versión empresarial de la famosa aplicación de mensajería aterrizaba en España y desde su llegada cada vez son más los negocios que utilizan esta plataforma. Pero ¿sabes realmente qué es lo que puede ofrecerte WhatsApp para empresas?

Si piensas que esta nueva versión de la aclamada aplicación del iconito verde, es tan solo un nuevo invento que no aporta valor añadido a las funciones de tu empresa, estás equivocado. WhatsApp para negocios te permite ir un paso más allá en el mundo de la mensajería instantánea.

¿Qué es?

Es una versión especial de la conocida aplicación de mensajería que permite a las pequeñas y medianas empresas comunicarse con sus clientes aprovechando todas las ventajas de WhatsApp. Para ello utiliza herramientas para automatizar y organizar mensajes y así poder responderlos de una forma más eficaz.

¿Qué ventajas nos ofrece?

  • Permite mantener mejorar la comunicación con el cliente.
  • Puedes asociar teléfonos fijos a WhatsApp.
  • Podrás instalarla en el mismo teléfono donde utilizas la versión clásica de la aplicación. Eso sí con un número de teléfono diferente.
  • Permite contactar con muchas personas, pues WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas para la mensajería. Cuenta con más de 1.300 millones de usuarios.
  • Nos permite enviar contenido en diferentes formatos: textos, enlaces, fotos, etc.
  • Tiene un coste muy bajo, pues solo necesita del acceso a internet.
  • Puede utilizarse desde un ordenador, en la versión web.

¿Qué novedades encontramos en WhatsApp para empresas?

A diferencia de la versión más conocida de la aplicación, Whatsapp Business, permite crear un pequeño perfil de tu negocio para mostrar información sobre el mismo. Dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y página web. Para registrarte en esta aplicación tan solo debes introducir el número de teléfono de la empresa y elegir WhatsApp para empresas.

Permite la creación de diferentes tipos de mensajes: Mensajes de ausencia, con esta respuesta automática podrás avisar a los clientes de que has recibido el mensaje pero no puedes responderlo. Además puedes personalizar la frecuencia con la que se envían estos mensajes y definir su horario. Y mensajes de bienvenida, que se envían a cualquier persona que contacte con el perfil del negocio por primera vez. O que no lo haya hecho en dos semanas. Para ello el dispositivo asociado a la cuenta de WhatsApp empresas debe estar conectado a la red.

Diferentes tipos de mensajes, respuestas rápidas y estadísticas.

WhatsApp para empresas cuenta con una función que todos hemos querido utilizar alguna vez. Las respuestas rápidas, con ellas puedes hacer que una simple palabra se convierta en todo un texto con el que responder a tus mensajes. Elije tu palabra, grábala y como por arte de magia se generará el texto que habías asociado a la palabra. Además puedes editarlo y personalizarlo antes de enviarlo.

Una de sus características más innovadoras, es la posibilidad de conocer las estadísticas de los mensajes. Con esta funcionalidad podremos saber la cantidad de mensajes que hemos enviado, cuantos han sido entregados y cuantos se leyeron. Por el momento estas estadísticas son bastante básicas, y esperamos que WhatsApp no tarde mucho en mejorarlas.

¿Realmente WhatsApp para empresas es tan diferente?

Seguramente estés pensando que comunicarte con la versión clásica de WhatsApp es lo único que necesitas. Pero si tienes una empresa y buscas una forma de comunicación sencilla y eficaz. Sin duda debes subirte al carro de WhatsApp empresas.

Estamos seguros de que al igual que nosotros esperabais algo más innovador y cañero con la llegada esta aplicación. Algo que se convirtiera en objeto de deseo. Pero por el momento solo encontramos una versión “mejorada” de WhatsApp. Que permite agilizar las tareas de comunicación de las empresas. Aún así estamos seguros de que la gran compañía ya está maquinando algo para dejarnos sin palabras y pasar de conocer WhatsApp para empresas a necesitarlo en el día a día.

En ‘real lab’ somos expertos en generar y mantener conversaciones con usuarios y clientes y por ello WhatsApp Empresas se suma a nuestras herramientas de comunicación. Si estás buscando la mejor forma de comunicar a través de tu negocio, déjanos ayudarte. Juntos encontraremos lo que mejor se adapta a ti. ¡Hazte ver!

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply