5 herramientas para mejorar el rendimiento de tu Instagram

By 24 mayo, 2016 Social Media

No hay ninguna duda de que Instagram es la red social del momento. Con más de 300 millones de usuarios y 70 millones de fotos subidas al día, Instagram se posiciona como la red social con mayor crecimiento de la historia. Y esto es algo que no nos sorprende en absoluto. Mientras otras redes se desploman, la plataforma para subir fotos y vídeos sigue creciendo de forma imparable.

A esto hay que añadirle que la famosa red social cumple los requisitos para alcanzar a los jóvenes entre 18 y 35 años, el sector de la población más interesante para la publicidad en internet. Este público no son solo usuarios muy activos en social media, sino que también son grandes consumidores, tanto online como offline.

Una de las grandes ventajas de Instagram, como medio publicitario, es la calidad del contenido que ofrece. Cada usuario cuida al máximo el estilismo de sus fotos y vídeos, por ello las exigencias en cuanto a la calidad de los anuncios son equivalentes, para no romper la experiencia de usuario.

El crecimiento exponencial de Instagram está avalado por el último estudio del IAB, que revela que es la tercera red social a la que más tiempo se le dedica, por detrás de Facebook y de Twitter, superando en frecuencia de uso a YouTube.

Es por ello que Instagram se posiciona como una plataforma idónea para promocionarse y es que no es de extrañar que las marcas se hayan lanzado a su conquista en el mercado publicitario.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A pesar de ser una de las redes sociales más populares, a día de hoy no cuenta todavía con herramientas propias para gestionarla, tarea que trae de cabeza a las marcas.

 

Mientras seguimos esperando a que Instagram incorpore esta función que nos permita manejarla y saber más de ella, nos tendremos que conformar con aplicaciones externas que nos ayuden y hagan la vida un poquito más fácil y sobre todo mejoren el rendimiento de nuestra cuenta:

Aquí tienes las 5 herramientas para conocer, un poco más, a tu cuenta de Instagram:

 

  1. Iconosquare

Una de las más populares, permite al usuario obtener funcionalidades de monitorización, análisis y engagement en Instagram. Una de las estadísticas más interesantes de Iconosquare es la gráfica que muestra los días y horas en las que tus usuarios son más activos. Ideal para mejorar el alcance de tus imágenes y vídeos.

 

  1. Twtrland

Esta herramienta gratuita de análisis de Twitter ahora cuenta con funcionalidades para Facebook e Instagram. Con ella puedes analizar las cuentas de tus competidores, analizando a tus rivales a partir de palabras clave. El resultado final es un informe de estadísticas muy completo donde analiza la frecuencia de publicación, el número de seguidores que tiene o cuántos seguidores obtiene por publicación, entre otros.

 

  1. Meteorioid

Es otra de las herramientas más completas de análisis. Meteoroid ofrece al usuario un detallado informe de su canal de Instagram y de sus seguidores. Puedes supervisar todas las cuentas y hashtags, ver qué contenido del que publicas tiene más engagement, análisis de la audiencia y un seguimiento de la competencia. Meteoroid solo es de carácter gratuito en su versión de prueba, su modalidad más básica de pago cuesta 39 dólares al mes.

 

  1. ScheduGram

Se trata de una herramienta que permite programar y gestionar varias cuentas de Instagram, desde el ordenador. Además contiene un editor con el que retocar, añadir filtros, texto o recortar las imágenes y vídeos. La única pega es que es una aplicación de pago. Gestionar una cuenta tiene un coste de 13 dólares al mes, 5 cuentas 40 dólares y 10 cuentas 60 dólares.

 

  1. TakeOff

Está disponible tanto para Android, como para iOS, y te permite programar contenidos y además elegir el momento más óptimo para publicar. Ofrece hashtags como sugerencia para tus fotos y un horario recomendado, con la frecuencia de conexión de tus usuarios. Una de las pegas que tiene es que no deja editar las fotos, ni aplicarle filtros, pero cuando programas la publicación te da la opción de abrirla en Instagram u otro editor para personalizarla, antes de lanzarla. Su versión más básica es gratuita.

 

Cualquiera de estas herramientas mejorará tu experiencia con Instagram y sobre todo te permitirá sacarle mayor partido y gestionar mejor la red social del momento.

Real Lab

Author Real Lab

More posts by Real Lab

Leave a Reply