Mismos resultados a distinto nivel. Así son los microinfluencers.

By 29 noviembre, 2018 Publicidad, Social Media
los microinfluencers

Las mejores esencias se concentran en envases pequeños. Y esto no ocurre solo con los perfumes, también ocurre con el mundo digital y las redes sociales. Conoce a los microinfluencers.

¿Te acuerdas de cuando tus estrellas favoritas salían en anuncios de televisión? Presentadores, actrices, cantantes y muchas más celebridades inundaban los salones de las casas con el objetivo de vender lavadoras, aceite, coches y cualquier cosa que se les pusiese por delante. Ahora los tiempos han cambiado, están cambiando constantemente. Los medios de comunicación son cada vez más y las audiencias comienzan a repartirse. Aunque la TV sigue siendo la reina por excelencia, las estrellas han dado el salto a las redes sociales y han llegado a los teléfonos de golpe y porrazo.

Renovarse o morir. Los influencers se han hecho con el terreno de las redes sociales, y han dejado unos pasos atrás a las estrellas de toda la vida. Muestran que lo que hacen, lo que enseñan, interesa a la gente y pueden llegar a ejercer una verdadera influencia sobre la misma. Miles de seguidores avalan sus contenidos. Sus publicaciones llegan a todo el mundo y las grandes marcas han centrado en ellos sus estrategias.

Con el uso de las redes sociales, las opiniones han cobrado un papel fundamental, llegando a considerarse elementos esenciales en las estrategias de marketing. De modo que una opinión positiva puede confirmar un proceso de compra. Cada vez se confía más en las opiniones y comentarios,  por ello involucrar a personas en el mundo online, es una táctica de marketing perfecta para ampliar el alcance de una campaña.

Carisma, enganche y buena actitud, son algunas de las características de los influencers que hacen que se conviertan en referentes para un amplio número de usuarios. Haciendo que sus publicaciones se conviertan en una fórmula perfecta para acercar las marcas a los usuarios y conseguir su aceptación. De modo que se puedan aumentar los beneficios para las empresas.

Pero no todos son números infinitos e influencers inalcanzables. Hoy vamos a dejar a un lado a los reyes y reinas de Instagram, para centrarnos en sus seguidores, los microinfluencers.

¿Qué son exactamente los microinfluencers?

Los microinfluencers, son todos aquellos usuarios y creadores de contenido en redes sociales, que cuentan con una comunidad de entre 5.000 a 100.000 seguidores.

Su característica principal es su audiencia claramente segmentada e identificada. Los microinfluencers se dirigen a audiencias muy especializadas, a nichos de sectores concretos como los viajes, la moda, la belleza, los deportes, etc. Así sus grupos de seguidores son más pequeños, pero son más fieles e interactúan de forma constante con los contenidos generados, porque despiertan un verdadero interés por los mismos.

Los microinfluencers tienen un nivel de engagement muy elevado.

Una vez definido qué son los microinfluencers, vamos a ver las mejores formas de colaborar con ellos para obtener los mejores beneficios. Y así saber que ventajas desencadena trabajar con los mismos.

¿Cómo trabajar con los microinfluencers?

Si tienes una marca pequeña o una empresa que potenciar, los pequeños influencers son perfectos para tu negocio. Poseen un número menor de fans, pero consiguen una interacción mayor en sus perfiles, un porcentaje más alto de conversiones y seguidores muy fieles. Lo que se traduce en una mejor reputación de marca y un alto nivel de engagement.

Los microinfluencers son usuarios que comparten su día a día en redes sociales. Muestran productos y servicios que les gustan, por lo que son perfectos para promocionar algo de manera muy natural.

Son perfiles muy entregados. Muestran mucha ilusión y motivación en sus colaboraciones. Al contar con ellos para la promoción de productos o servicios que se encuentran dentro de su campo de interés, realizan sus contenidos de una forma muy cuidada.

 Uno de los puntos fuertes de los microinfluencers es su audiencia. Sus seguidores esperan un valor añadido de las publicaciones que les interesan. Por lo que muestran mucho interés por el contenido, considerándolo fiable y de confianza.

Una conversación cercana con los consumidores. Los microinfluencers son perfectos por su cercanía con la audiencia,ya que se ven como personas con las que sentirse identificado y con las que entablar cualquier conversación.

Además, no debemos olvidar que los microinfluencers que cuidan sus redes sociales y aumentan su comunidad, pueden llegar a convertirse en macroinfluencers que vayan de la mano de tu marca.

Resumiendo, estas son algunas de las ventajas que puedes obtener trabajando con microinfluencers:

  • Humanizan tu marca
  • Facilitan la interacción en redes sociales
  • Llegan a audiencias segmentadas y a mercados especializados
  • Hacen una publicidad muy natural, de una forma poco agresiva
  • Generan mucha conversación en torno a un tema
  • Son muy activos en redes sociales
  • Cuidan mucho sus contenidos
  • Su audiencia es muy receptiva y generan credibilidad y confianza entre sus seguidores
  • Son muy cercanos a los consumidores

Como hemos visto lo importante de los microinfluencers es que sean fieles a su esencia. Que se conviertan en prescriptores de sus ámbitos y que la aceptación de diversas colaboraciones no haga que pierdan credibilidad y dejen de ser efectivos para acciones de marketing.

Aparentemente pequeños, pero muy grandes en resultados. Los microinfluencers son los usuarios que estás buscando para darle un empujoncito a tu negocio. ¿No sabes qué perfiles encajan con tu empresa? ¿Quieres utilizar microinfluencers en tu estrategia de marketing digital? Ponte en contacto con nosotros y encontraremos una solución personalizada y adaptada a tus necesidades. Confía en los microinfluencers y ¡Hazte ver!

 

Alba Rodríguez

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