Bienvenido a Facebook Business Manager

By 5 noviembre, 2018 Social Media
Facebook Business Manager

Facebook Business Manager.- Sabemos que los comienzos son duros, así que este post está pensado para todos aquellos valientes que han decidido lanzarse y han creado su propio negocio o su propia empresa de servicios y quieren gestionarse ellos mismos, sus redes sociales y más concretamente su perfil de Facebook Business Manager.

Lo más importante es tener claro que Facebook Business Manager sirve para mantener unificadas las gestiones de campañas publicitarias, al mismo tiempo que gestionas todo lo relacionado con la comunicación y el servicio SAT, que tan importante es en esta res social.

Con esta herramienta conseguirás además datos sobre el rendimiento de tu página para analizar y mejorar la estrategia. Pero no solo eso, Business Manager es perfecto si necesitas delegar tareas dentro de tu empresa, ya que permite asignar otros administradores, editores, etc… que pueden generar contenido para publicaciones, ver las métricas o gestionar la publicidad según el rol que hayas asignado.

Pero… ¿Para qué sirve realmente Facebook Business Manager?

Aquí va un pequeño resumen que recoge las virtudes más destacadas de este sevicio de Facebook:

  • En primer lugar ayuda a agilizar el flujo de trabajo cuando tienes que gestionar más de una página o cuentas de anuncios a la vez.
  • En segundo lugar, permite generar otros roles como hemos comentado antes para repartir el trabajo o dar responsabilidades.
  • Permite gestionar páginas y cuentas publicitarias asignadas sin que el resto vea tu perfil.
  • Proporciona los datos necesarios para sacar conclusiones y tomar decisiones en la estrategia en los que se incluyen: nuevos me gusta, alcance, comentarios, engagement…

Y llegamos a la parte importante… ¿Cómo se  crea una cuenta de Facebook Business Manager? Muy fácil, nosotros te vamos a contar paso a paso cómo crear tu cuenta así que bien atentos.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en business.facebook.com y hacer clic en “Crear Cuenta”. No olvides que para crear esta cuenta es imprescindible tener otra cuenta personal de Facebook.
    Facebook Business Manager 1
  2.  El siguiente paso es rellenar los datos que piden sobre la empresa y sobre el perfil gestor de esta.
    Facebook Business Manager 2
  3. En tercer lugar toca “Finalizar” y comienza a familiarizarte con la página. No te resultará muy difícil. Al comienzo se mostrarán pequeños tutoriales con los primeros pasos a seguir. Al entrar en la plataforma verás que hay diferentes opciones: Página / Cuenta publicitaria / Persona
    Facebook Business Manager 3
  4. Lo mejor es seguir cada uno de ellos paso por paso, así que comienza con “Agregar página” y elige una de las tres opciones disponibles.
    Bienvenido a Facebook Business Manager 4
  5. Cuando termines, agrega una “Cuenta publicitaria”. Al igual que en el paso anterior, tendrás que elegir entre 3 opciones diferentes. En cada opción verás la descripción de para qué sirven cada una.
    Bienvenido a Facebook Business Manager 5
  6. Y por último, agrega personas. Aquí es donde puedes asignar roles a otras personas añadiendo su dirección de correo electrónico.
    Bienvenido a Facebook Business Manager 6

 

¡Y ya está! Ahora solo falta que comiences a bichear para soltarte y saber cómo funcionan realmente los entresijos de Facebook Business Manager.

Os recomendamos estar atentos a nuestro blog, ya que muy pronto os mostraremos cómo crear una campaña en Facebook Business Manager.

 

 

Mar Hernández

Author Mar Hernández

More posts by Mar Hernández

Leave a Reply