Importancia y beneficios del marketing digital

By 23 mayo, 2018 Marketing
importancia y beneficios del marketing digital

En nuestro anterior post te hablamos de marketing, tanto tradicional como digital: algunos aspectos que tienen que ver con este concepto, su finalidad general y su evolución. Si te perdiste nuestra entrada, pincha aquí y entérate de todo, porque hoy toca hablar de la importancia y los beneficios del marketing digital para las pequeñas marcas y negocios. ¡Atento!

¿Por qué es importante el marketing online para tu negocio?

El marketing digital llevará tu marca a lugares insospechados y te permitirá relacionarte con posibles clientes que quizá no conocerían tus productos o servicios de no ser por Internet. El marketing a través de la red consigue elevar tu marca, ganando notoriedad a los ojos del público, de futuros socios o colaboradores, e incluso de medios de comunicación u organizaciones.

movil beneficios marketing digitalPor eso, aunque creas que tu marca no sea todo lo grande, relevante o con recursos que te gustaría, el marketing digital puede transformar radicalmente tu negocio y expandirlo de maneras muy diversas.

Si sientes que tu negocio es importante, también es importante que cuente con presencia virtual. Hoy en día ya es infrecuente que una empresa o negocio no tenga representación de algún tipo en la red, dados los enormes beneficios que supone.

Beneficios del marketing digital

Si aún te preguntas cuáles son realmente los beneficios del marketing digital, quédate leyendo, porque seguro que en cuanto los conozcas desearás aplicarlos a tu negocio:

tablet beneficios del marketing digital

  • Te conecta con infinidad de personas, lo que se traduce en miles de posibles nuevos clientes, miles de seguidores en las redes sociales que aumenten tu nivel como marca, miles de usuarios que valoren tu negocio, que interactúen con él y que te atraigan otros clientes.
  • Te permite llegar a zonas geográficas a las que, en principio, no tendrías fácil acceso. Así, tus productos, servicios o marca pueden promocionarse y generarte beneficios económicos desde cualquier lugar del mundo.
  • Existen numerosos recursos, medios y canales a través de los cuales desarrollar tu estrategia de marketing digital. Además, estos medios son relativamente más asequibles que los tradicionales, dando lugar a numerosas posibilidades en cuanto a notoriedad de marca y resultados comerciales con una inversión baja.
  • Uno de los más notables beneficios del marketing digital es que es muy sencillo controlar y analizar en todo momento el retorno de tu inversión: sabrás al instante cuántos nuevos seguidores ha obtenido el perfil social de tu marca, cuántas visitas en tu web, cuántas ventas en la tienda online o cuántas visualizaciones en nuestros vídeos has alcanzado según las acciones que hayas llevado a cabo.

Estos son solo algunos beneficios del marketing digital, si quieres conocerlos todos al detalle y saber con exactitud cómo puedes transformar tu negocio o cómo crear un negocio totalmente basado en la magia del online, no te pierdas ninguno de nuestros posts, en los que iremos abarcando este tema en profundidad.

reallab tiene como razón de ser ayudar a esas pequeñas empresas a dar el salto digital que revolucione su negocio y les haga alcanzar todos sus objetivos. ¿Nos cuentas tu proyecto?

 

Mónica Doubai

Author Mónica Doubai

More posts by Mónica Doubai

Leave a Reply