Por qué usamos WordPress

By 20 marzo, 2015 Diseño, Web

Hay mucha variedad a la hora de elegir un gestor de contenido (conocido por sus siglas en inglés CMS) y con las opciones vienen las dudas.

Por ejemplo, preguntas tan relevantes como ¿Cómo sabes cuál elegir? ¿Debes quedarte con sólo uno? ¿Qué hace que uno sea mejor que otro?

Podrías estar un sin fin de horas buscando en Internet las respuestas pero, en definitiva, no hay una sola conclusión. Por cada respuesta que encuentres, surge otra pregunta: ¿Tienes una página web o una aplicación web? ¿Qué funcionalidades require tu proyecto? ¿Cómo de escalable necesitas que sea?

Por suerte, ya hemos hecho la investigación por ti y hemos llegado a nuestras propias conclusiones. Aquí te dejamos 5 motivos por lo que recomendamos WordPress:

Código abierto

WordPress es libre. No me refiero a gratis, si no que es libre. WordPress se distribuye bajo una licencia llamada Licencia Pública General GNU, que resulta cómodo porque las mejoras, actualizaciones y reformas no dependen de una sola empresa o grupo. Lo que nos lleva al siguiente motivo para elegir WordPress.

Comunidad

La comunidad de WordPress es uno de los grupos más impresionantes y cohesivos que hemos visto en el mundo web. Su documentación es muy completa y mejora cada día. Muchos desarrolladores en todo el mundo están continuamente mejorando WordPress, que resulta útil cuando, por ejemplo, salta una amenaza de seguridad. En este caso, los desarrolladores de WordPress pueden arreglar el sistema central y tener acceso a los problemas que esté dando para poder actualizarlos de una forma muy rápida. “WordPress se adapta más rápidamente a las nuevas tecnologías que otros CMS de código abierto”. Para haceros una idea del número de desarrolladores mejorando y actualizando WordPress, se registraron 188 contribuidores a la última versión de WordPress 4.2. Y encima, a la gran mayoría de contribuidores no les pagan por ello. Lo hacen porque les gusta.

Facilidad de uso

WordPress es conocido por tener una interfaz administrativa muy fácil de utilizar en comparación con otros CMS. El dashboard de WordPress se ha actualizado varias veces y la última iteración va más allá para que la experiencia sea mejor y más intuitiva. Además, teniendo en cuenta que WordPress da servicio a más de 75 millones de páginas web en el mundo al mismo tiempo que estás leyendo este artículo, es muy probable que la comunidad pueda contestar a cualquier pregunta que tengas.

El dashboard es muy flexible, por lo que muchos desarrolladores, incluyéndonos a nosotros, pueden customizar su imagen y funcionalidad, además de crear la mejor experiencia para el administrador de la página.

Pruebas de usuario

Con tantas páginas a nivel global, hay muchísimas personas probando WordPress e informando sobre cualquier problema que hayan visto, y hasta podríamos decir que es como un inmenso grupo de prueba para usuarios. También ayuda tener a la comunidad respaldándoles, ya que la comunidad puede ayudar con cualquier problema de uso e indicar su solución de forma rápida.

Extensibilidad

Para concluir, WordPress es la fuente básica para lo que sea que estés construyendo. Lo hemos utilizado para crear desde redes sociales hasta páginas web de empresas de marketing o tiendas para papás. Pero no acaba ahí. La gran comunidad que promueven también ha creado plugins y temas que le permiten a los desarrolladores añadir funcionalidades, estilos y más. Matt, uno de los gurús sobre buscadores, añadió más puntos positivos: “WordPress también es genial para lo relativo a los SEO. Porque a los mismos motores de búsqueda les encanta. Es mucho más fácil crear las URLs con palabras clave, optimizar la información meta, tener actualizados los sitemaps XML e incluso añadir microdatos de esquema mediante plugins como el SEO WordPress de Yoast”. ¡Nosotros opinamos lo mismo que Matt!

La gran limitación de WordPress está en tu creatividad e imaginación, por muy cursi que parezca. WordPress ha llegado muy lejos en los últimos años, y sigue mejorando día a día. Hay más contribuidores que nunca y, cada día, se rompen nuevas barreras. Estamos encantados de poder formar parte de la comunidad de WordPress, y no podemos esperar a ver hasta dónde puede llegar.

En resumen, usamos WordPress porque es lo más.

Real Lab

Author Real Lab

More posts by Real Lab

Leave a Reply