Por qué usar videos en tu estrategia de marketing social

By 20 marzo, 2015 Marketing, Multimedia

Estudios recientes demuestran que el número de usuarios que usan vídeos online se duplicará por 1,5 mil millones de personas en 2015 y se multiplicará por cuatro el número total de usuarios de vídeo.

En los últimos años se ha visto una gran expansión del vídeo marketing. Es el medio de publicidad que crece más rápido en el mundo y, posiblemente, el más efectivo. Con la aparición de YouTube y otras páginas sociales de vídeo, hemos atestiguado el boom de los vídeos. Tanto es así que YouTube es la segunda página más buscada en Internet. Empezó siendo una colección de vídeos caseros y vídeos tutoriales, hasta que se ha convertido en la forma más efectiva de conectar con la gente. El marketing por vídeo permite que el público vea y escuche de una forma que otros medios no consiguen. Desde nuestro punto de vista, un vídeo te da un escaparate de lo más efectivo para tus productos y servicios hacia tus clientes.

Debido a su expansión, los negocios no pueden pasar por alto la capacidad del vídeo como medio de marketing. El vídeo le permite a la empresa crear y compartir gran contenido con su público de una forma que un texto nunca podría hacerlo. A la gente le gustan los vídeos porque no siempre tienen el tiempo ni la paciencia para leer la descripción de un producto. Prefieren ver un vídeo que les puede decir mucho más que un texto.

A esto hay que sumarle que hay más del 64-85% de probabilidades que los espectadores de un vídeo terminen comprándolo. Además, las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc) están apostando por el contenido en vídeo y en el caso de Youtube te ayuda a posicionar en Google, razones de más para generar este tipo de contenido.

El vídeo para tu estrategia social

El marketing por vídeo es perfecto para tu campaña de marketing social. Puedes compartir tus vídeos en cualquier red para aumentar la visibilidad online. Los vídeos para una página web pueden hacerse virales y darle una popularidad incalculable a tu página web o a tu producto. Otra ventaja es que los vídeos suelen permanecen en la red por siempre. Por ello, los vídeos forman parte de cualquier marketing mix de éxito. Promocionar tus vídeos con cualquier otro contenido es una forma potente de subrayar los mensajes que quieres enviarle a tu cliente.

Cómo sacarle provecho al dinero invertido en los vídeos para tu empresa

Cuelga el video en todos los medios sociales como Twitter, Linkedin, Facebook, Pinterest y YouTube. Recuerda que debes incorporarlos a los posts que hagas y añadirlos a tu próximo e-mail de comunicación. Y no olvides que cada uno de ellos es una oportunidad para escribir un nuevo post en el blog.

¿Necesitas más ideas? Prueba añadiendo el vídeo a la campañada de marketing por e-mail. Mejora las métricas al añadir un vídeo a cada página de tu web. Hasta puedes captar más clientes en los métodos de publicidad tradicionales al añadir un vídeo (mediante la página de inicio o micrositios) que en la publicidad offline. Tu equipo de ventas debe tener el enlace al vídeo para que puedan incluirlo en las comunicaciones de ventas diarias a nuevos o potenciales clientes, en lugar de aquel folleto de papel.

¿Sabías que…?

  • Las páginas de inicio que tienen un vídeo profesional generan 4 a 7 veces más de usuarios y acciones en el sitio web.
  • Los vídeos vistos en dispositivos móviles tienen 4,5 veces más de usuarios que seguirán al enlace que aquellos que lo ven en Internet.
  • La publicidad en vídeo tiene 5,6 veces más probabilidades de que visiten la página publicitada.
  • Otro estudio demuestra que incluir un vídeo al e-mail aumenta las visitas a un 5,6% y el índice de clicks a un 96,38% en comparación con los e-mails que no incluyen vídeo.
  • Sin duda el vídeo te puede ayudar a hacer crecer tu negocio puesto que es la mejor forma de captar, enganchar y convencer a los clientes, que se traduce en la transformación de visitantes en clientes consumidores.

¿Y a ti? ¿Te gusta ver vídeos es las páginas de medios sociales? ¿Has visto los vídeos creados por tus marcas? Dinos qué piensas.

Real Lab

Author Real Lab

More posts by Real Lab

Leave a Reply