¿Por qué utilizar las Redes Sociales?

By 23 marzo, 2015 Social Media

Las Redes Sociales se han convertido en una extensión de la vida real del siglo XXI. Estamos a la espera de las actualizaciones, los últimos tweets y las últimas fotos.

En Real Lab creemos que una marca que no esté en las Redes Sociales vive en la edad de piedra. Aunque sea un medio que eche para atrás a muchos negocios que lo desconozcan, es una pieza fundamental para el éxito y para llegar a nuevos y potenciales clientes.

Aún así, la pregunta más frecuente es la de “¿por qué en las Redes Sociales?”

Aquí están los motivos más importantes:

  1. Tráfico a la página web: El tráfico en una página es primordial. No importa qué tipo de empresa sea, las visitas a tu página web aumentarán tus ingresos, visibilidad y prestigio. Y los medios sociales son la forma más fácil de llevar el tráfico a tu página. Por ejemplo, tienes un hotel a pie de playa y quieres hacer más reservas. Puedes colgar un post en Facebook sobre una oferta que tengas y enlazarlo a la página de reservas. Y si quieres que un huésped vea las comodidades que ofreces, puedes crear un post describiendo lo que tienes, adjuntando una foto y el enlace a la página que describe las comodidades.
  1. Aumento de fans: Es muy importante que aumentes de fans. Todos quieren una clientela fiel además de nuevos clientes. La mejor forma de implementar esta estrategia es mediante Facebook. Estudios recientes demuestran que Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos, cada uno teniendo una media de 190 amigos. Lo único que tiene que hacer el usuario es darle a “me gusta” o compartir un post que hayas publicado para que lo vean sus 190 amigos. Piensa en el número de clicks al post. ¡Es una visibilidad brutal! Si quieres hacerte ver o buscas una buena oferta, tienes que estar en Facebook.
  1. Involúcrate: el equipo de social media de Real Lab cree firmamente en el compromiso como clave. Demuestra que tu cliente está interesado en lo que tienes que decir y qué ofreces. Muchos se preguntan qué hacer después de haber creado el perfil en Facebook y tener seguidores. Hay muchas formas de hacerlo, como son los concursos, promociones, planteándo preguntas y compartiendo tus novedades. Esto le da el mensaje a tus fans que te importa su patrocinio y que estás dispuesto a escucharles cuando sea necesario.

Las Redes Sociales pueden asustar pero, a sabiendas de los beneficios que te puede dar, ¿por qué no te lanzas?

Dinos qué piensas en los comentarios!

Real Lab

Author Real Lab

More posts by Real Lab

Leave a Reply