Cómo sacarle todo el partido a los hashtags de Instagram

Cómo usar los hashtags de Instagram

Es un hecho, Instagram es la red social de mayor crecimiento. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. Las estéticas fotos cuadradas, los likes y los hashtags de Instagram son algunos de sus atributos más reconocibles. En nuestro país, la red social cuenta con 12 millones de usuarios, una cifra más que generosa si pensamos en utilizarlo como escaparate para nuestro negocio.

Pero, al igual que ocurre en una tienda física, nuestro escaparate debe actualizarse continuamente para mantener la atracción de los usuarios. Por este motivo, hay varios tips importantes que debes seguir si quieres que tu perfil obtenga el éxito que esperas, como, por ejemplo: cuidar la fotografía, publicar a diario o responder a los comentarios.

hashtags de InstagramHoy, en cambio, nos centraremos en otra parte importante como es el uso de los hashtags de Instagram.

En primer lugar están los Beneficios:

1# Conecta con clientes.

Hay miles de potenciales clientes buscando y utilizando hashtags relacionadas con el contenido de tus publicaciones.

2# Llegar a más audiencia.

Aunque quizá no lleguen a ser clientes, un gran número de usuarios puede encontrarte gracias a los hashtags y seguirte, además de regalarte likes y comentarios, lo que hará que fácilmente llegues a tus futuros clientes.

En segundo lugar, aprende a localizar los hashtags adecuados:

1# Échale un vistazo a las publicaciones de la competencia.

Observa qué hashtags de Instagram utilizan, cómo y dónde: al principio te servirá de guía para usar los tuyos, pero la innovación a la hora de emplearlos nunca está de más.

2# Identifica los hashtags relacionados con tu sector o servicio.

Es crucial elegir bien los hashtags que empleamos, ya que son los que nos relacionarán con personas realmente interesadas con nuestra actividad. No caigas en el error de seguir aquellos muy generales y simples solo porque sean muy populares: tus publicaciones apenas destacarán y no te estarás acercando a usuarios con intereses comunes.

3# Fíjate en qué hashtags son tendencia o están de moda. Además de tener en cuenta los hagshtags de tu sector, también incluye alguno que esté de moda y revisa aquellos que puedan estar desactualizados.

4# No utilices más de 7 hashtags en la publicación. Según dicta el último algoritmo de Instagram, no conviene abusar del número de hashtags.

5# Utiliza apps para identificar los mejores hashtag. Estas útiles herramientas te quitarán muchísimo tiempo de trabajo .

Y por último no comentas los siguientes errores:

1# Usar hashtags genéricos.

2# No usar hashtags de localización.

3# Utilizar los mismos hashtags en todas las publicaciones.

4# Añadir los hashtags después de compartir la publicación.

5# Añadir los hashtags como comentario en la publicación.

Los hashtags nunca han sido tan importantes como ahora. De hecho Instagram, ha incluido la opción “seguir hashtag”. Una vez que un usuario sigue un hashtag específico, las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed sin necesidad de hacer una búsqueda.

Lo que está claro es que el uso de hashtags es la mejor opción para hacer crecer tu comunidad de forma orgánica y conectarse con tu público objetivo. Prepara una estrategia de publicación, prepárate los mejores hashtags y comprueba los resultados.

Esperamos que te haya sido muy útil este post sobre cómo utilizar correctamente los hashtags de Instagram. En reallab queremos buscamos el máximo rendimiento y los mejores resultados gracias al marketing digital. ¡Hazte ver!

Mar Hernández

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