Características y usos de las redes sociales

usos de las redes sociales

Características y usos de las redes sociales en tu estrategia de marketing digital

Como vimos en este post, hay muchos canales de marketing digital que puedes emplear en tu estrategia de negocio. Ya quieras difusión, nuevos clientes y ventas, comunicar a tu público o crear comunidad, siempre existirán los medios adecuados que utilizar en beneficio de tu marca. En este post nos centraremos en las principales características y usos de las redes sociales. ¿Listo?

A día de hoy nos encontramos con una amplia variedad de redes sociales, pero ¿sabes para qué sirve cada una de ellas?, ¿te gustaría saber cuál es el público de cada una y cómo se usan? Te enseñamos los detalles y principales usos de las redes sociales más destacadas y te damos recomendaciones para que elijas la más adecuada para ti.

Existen muchos tipos de redes sociales para toda clase de gustos y edades. Por ello debemos conocer cuáles se ajustan más a nuestras necesidades. Es importante tener en cuenta que no todo el mundo puede estar presente en todas las redes, hay que saber elegir y hacerlo requiere tiempo y recursos.

¿Cómo decidir qué plataformas se adecuan mejor a tus necesidades? Echa un vistazo a nuestra selección de redes y entérate de lo que pueden ofrecerte.

Facebook

Es la red social más conocida en todo el mundo. Es ideal para conectar a personas y a empresas, y llegar a cualquier tipo de público. En ella puedes elegir qué ver y qué compartir, y formar una amplia red de contactos.

La versatilidad de esta red permite comunicar exitosamente a nivel personal y profesional y, aunque la media de su público supera los 30 años, la mayor parte de la población tiene cuenta en esta plataforma, por lo que se ha convertido en el escaparate perfecto para personas y marcas, en el que es casi obligatorio estar presente.

Ideal para: cualquier tipo de marca, por su amplio número de usuarios de todas las edades y por permitir la publicidad de Facebook Ads e Instagram Ads.

 

Instagram

Es la red del momento sobre todo entre los jóvenes de 18 a 35 años. Instagram permite la subida y la edición de fotos y vídeos.  La calidad y el cuidado de sus publicaciones generan una experiencia diferente para el usuario, lo que hace que esta red social no deje de crecer y ganar adeptos.

Ideal para: las marcas relacionadas con productos estéticamente cuidados, de estilo de vida o que se basen en una estrategia muy visual.

 

Twitter

Es una red social, basada en el microblogging, donde millones de usuarios comparten mensajes con caracteres limitados. Es muy práctica y sencilla, y en ella puedes encontrar perfiles y temáticas de todo tipo.

Aunque en los últimos años esta red ha perdido usuarios, a día de hoy sigue contando con públicos muy diversos que buscan informarse y comunicarse.

Ideal para: marcas que cuenten con blog o con muchas noticias, que necesiten prestar servicios de atención al cliente o que quieran interactuar con su comunidad.

Pinterest

Es el sitio idóneo para los amantes de las imágenes, Pinterest es una plataforma que permite a sus usuarios compartir o publicar fotos de diferentes temáticas.

Además, facilita comentar en los tableros de otras personas e ir directamente a los sitios webs de donde provienen las imágenes.

Ideal para: marcas que también cuenten con blog y con estrategia muy visual, orientadas a un público mayormente femenino.

 

LinkedIn

Es el sitio estrella para el networking. Si eres un profesional o quieres hacer contactos en el mundo laboral, esta es la red social que estás buscando.

Además de perfiles profesionales, en esta red encontrarás grupos y discusiones donde intercambiar opiniones y resolver dudas, así como gran variedad de artículos y enlaces a noticias y empresas.

Ideal para: todo tipo de marcas y empresas que quieran, por ejemplo, hacer contactos, buscar talento y estar actualizados respecto a su sector o aportar a otros usuarios noticias valiosas.

 

Snapchat

Es un fenómeno social que arrasa entre el público joven, de entre 13 y 23 años. Permite, mediante fotografías no permanentes, retratar aspectos de la vida cotidiana y enviar mensajes de carácter efímero.

Su éxito reside en la combinación de lo visual con lo instantáneo, lo que permite comunicar sin usar palabras.

Ideal para: empresas más bien grandes con una buena cantidad de noticias.

 

YouTube

Actualmente, el vídeo online es sinónimo de éxito, retiene a los usuarios, los divierte y entretiene. Por ello YouTube se ha convertido en el portal de subida y visualización de vídeos más famoso de Internet.  En esta plataforma podemos encontrar contenidos con todo tipo de temas dirigidos a usuarios de cualquier tipo y edad.

Ideal para: marcas que quieran llegar al público de forma más directa, que quieran comunicar procesos o información relevantes respecto a su actividad o producto, así como para las que quieran llevar más allá su estrategia esencialmente visual.

Además de esta selección de redes sociales que te ofrecemos, puedes buscar redes sociales temáticas o especializadas donde encontrar personas y marcas con las que intercambiar experiencias.

 

Estar presente en internet es vital a día de hoy, pero recuerda que es mejor destacar en algunas redes, que pasar desapercibido en todas. ¡Esperamos que te haya sido muy útil nuestra selección de características, público y usos de las redes sociales!

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