Vocabulario de marketing digital

By 15 noviembre, 2018 Marketing digital
vocabulario de marketing digital

Con nosotros estar out no es una opción. Te vamos a introducir en el mundo digital step by step disfrutando de la fantástica aventura que supone. Primero de todo, comenzaremos con el vocabulario de marketing digital imprescindible para poder trabajar con consciencia, responsabilidad y compromiso. Saber lo que necesitas o quieres con tu empresa o brand es fundamental para poder trasmitirlo con los términos exactos acorde al sector. Sin más dilaciones, abre tu mente y comienza a asimilar los términos que a partir de hoy vas a implementar.

Vocabulario marketing digital

Briefing: lo vas a escuchar hasta la infinidad. Se trata de un documento que proporciona información esencial para el desarrollo de una acción o campaña de marketing.

Inbound Marketing: técnicas de marketing  basadas en  la unión de tres pilares: marketing de contenidos, SEO y social Media Marketing.

Brand content: es el conjunto de contenidos de calidad creados bajo una estrategia digital y dirigidos al consumidor.

Keywords: son las palabras clave correspondientes a un copy o redacción. Son imprescindibles para optimizar el posicionamiento en buscadores, siendo por tanto parte fundamental de la estrategia digital de SEO.

Benchmark: proviene del inglés y significa punto de referencia. Es un indicador utilizado para medir el rendimiento de una inversión.

Cookie: diminuto archivo que se instala en el navegador para rastrear información de ida y vuelta entre el navegador del ordenador y los sitios web visitados, y así determinar hábitos y comportamientos del usuario.

EdgeRank: se trata del propio algoritmo de Facebook. Otorga un coeficiente de relevancia a una publicación, determinando el alcance de esta. En definitiva, define qué usuarios tendrán acceso a un determinado contenido.

Tracking: seguimiento y control del comportamiento online de la acción de un usuario o campaña.

ROI: “Return on investment”, retorno de la inversión. Es un indicador que mide el beneficio frente al gasto en la inversión utilizada por ejemplo en las campañas de publicidad.

Hit: cada una de las solicitudes de archivos que realiza el navegador al servidor durante la carga de una misma página web.

Landing Page: páginas estáticas o con animación creadas con un objetivo concreto, por ejemplo, la adquisición de data.  Suelen ser muy atractivas con la información necesaria, persiguiendo siempre una llamada de atención.

Pop-up: formato publicitario online. Consiste en la aparición de una ventana que emerge al acceder a una página web o a alguna de las secciones de esta. En muchas ocasiones, logra el efecto sorpresa y para determinadas campañas resulta una herramienta muy efectiva a nivel de impacto.

¿Qué os ha parecido este primer acercamiento de vocabulario de marketing digital? Os aseguramos que es un paso significativo para adquirir un control bastante aceptable del entorno digital. Si os ha parecido interesante el post, no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de responderos. Pronto ampliaremos el vocabulario de marketing digital para que podáis ir creciendo en esta aventura tan fascinante.

vocabulario de marketing digital

Irene G

Author Irene G

More posts by Irene G

Leave a Reply